Cómo evitar el envenenamiento de comida en casa

dolor de barriga

Cuando se trata de cocinar en casa, la mayoría de las personas conscientes de la salud probablemente dicen que su objetivo es preparar, algo que ya hemos hablado aquí. Sabrosas comidas saludables en la manera más limpia posible para sus familias. Sin embargo, a menos que estos alimentos se cocinan adecuadamente a las temperaturas adecuadas y para las longitudes apropiadas de tiempo, podrían aún ser perjudicial para su salud, incluso si son orgánicos.

Además de las precauciones más obvias, como la elección de producir y criados en pastos carnes única químicos libre y cocinar con grasas saturadas saludables solamente a fuego alto, los cocineros del hogar también tienen que prestar atención a las formas en que se cocinan estos alimentos. Ciertos alimentos – carbohidratos en particular – pueden liberar toxinas cuando se cocinan demasiado alto de una temperatura o durante demasiado tiempo.

Cuando se cocina de forma inadecuada, las patatas son uno de esos alimentos que pueden generar una sustancia venenosa conocida como la acrilamida que los estudios en animales han demostrado puede causar cáncer. Este blanco, inodoro, químicos solubles en agua se genera cuando los alimentos con almidón se cocinan a temperaturas superiores a 250 grados Fahrenheit o 121 grados Celsius. Patatas (incluidas las patatas dulces), granos, e incluso café todo generan acrilamida durante la cocción y / o tostado.

La temperatura no es la única cosa que importa; el tiempo de cocción es también una consideración importante. Por ejemplo, cuando las papas se cocinan por encima del umbral de temperatura antes mencionado, se siguen produciendo cada vez más acrilamida cuanto más tiempo se cocinan. Por esta razón, es importante para los cocineros caseros a prestar atención a la temperatura y cocinar duración en la preparación de alimentos para sus familias en casa.

¿Por qué es la acrilamida tan malo para su salud? Esto es lo que The Healthy Home Economist Sarah Papa tiene que decir al respecto, haciendo referencia a la ciencia publicada:

“Las ratas y los ratones alimentados con altos niveles de [acrilamida] en el agua potable fueron encontrados por los investigadores para estar en mayor riesgo de varios tipos de cáncer. En las personas, los estudios sobre la acrilamida en la dieta han producido resultados mixtos para algunos tipos de cáncer, incluyendo el riñón , de endometrio y de ovario. La exposición a altos niveles de acrilamida en el lugar de trabajo a través de la inhalación o la piel se ha demostrado que causa daño a los nervios, lo cual puede dar lugar a entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas, problemas de la vejiga, además de otros síntomas. ”

Tome estas medidas para minimizar la formación de acrilamida al cocinar en casa

La acrilamida es claramente algo que todos queremos evitar, pero ¿cuál es la mejor manera de lograr esto? La primera y más obvia manera es cocinar los alimentos con almidón en 250 grados F o menos siempre que sea posible, prestando especial atención al color de los alimentos mientras se cocinan. Trate de mantener el pardeamiento – y carbonización en particular – a un mínimo. Usted debe apuntar a un color marrón claro, de oro.

Otra manera fácil de minimizar la formación de acrilamida en los alimentos ricos en carbohidratos es escaldar en agua hirviendo durante unos minutos antes de freír, hornear o asar. Podrá tomar patatas en agua fría durante 15 a 30 minutos antes de la cocción; asegúrese de drenar el agua y borrará seco antes de exponerlos a los aceites y grasas calientes para que no salpicar y causar quemaduras o incendios.

Incluso cuando se utiliza aceites saludables como el de coco y de palma o de grasas saludables, como la manteca de cerdo y manteca, acrilamida continuará para formar el ya un alimento se cocina. Por lo tanto, usted debe tener tiempo de cocción al mínimo, lo que permite suficiente exposición al calor para producir el producto final deseado. Cuando la cocina es completa, secar los alimentos cocinados en un horno de aire caliente durante unos minutos para reducir el contenido de acrilamida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *