Estudios dicen que cocinar provoca cancer de pulmón

cocinar y pulmones

Es de conocimiento común hoy en día que el fumar causa cáncer de pulmón, sin embargo, hay muchos casos de cáncer de pulmón diagnosticados en personas que nunca han fumado en su vida. Así que si nunca han fumado, lo que causó su cáncer de pulmón podríamos preguntar. Los estudios indican que podría ser tan simple como la manera en que cocinar sus alimentos.

La innegable vínculo entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón se demostró hace muchos años, y los peligros de fumar se han inculcado en la conciencia pública durante décadas. Sin embargo, mientras que el cáncer de pulmón es común entre los fumadores también se diagnostica habitualmente en aquellos con antecedentes de tabaquismo, lo que ha dado lugar a extensos estudios de pacientes con cáncer de pulmón en un intento de tratar de descubrir otros factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Las estadísticas muestran que las tasas de cáncer de pulmón en los no fumadores de todo el mundo son mucho más altos en mujeres que en hombres y mujeres chinos tienen muy altas tasas de cáncer de pulmón a pesar de que los números que fuman son relativamente bajos en comparación con las mujeres occidentales. Debido a esto, varios estudios han sido completados en China en los últimos años en un intento de identificar las posibles causas de cáncer de pulmón en los no fumadores.

Tal vez dentro de poco necesitaremos tecnología para que nos hagan los alimentos si de verdad es algo que no es tan sano como nos pensábamos.

Los humos de freír los alimentos hace que el cáncer de pulmón

Lo que los investigadores han descubierto es que la forma en que los chinos cocinan sus alimentos es una causa probable de la enfermedad. Para ser más específicos al freír los alimentos, y los vapores liberados de que los alimentos durante la cocción, parece ser la razón de las altas tasas de cáncer de pulmón en las mujeres chinas. La evidencia indica que los gases inhalados, mientras que freír los alimentos puede causar cáncer de pulmón en los no fumadores y crear un riesgo aún mayor de cáncer de pulmón en los fumadores.

Revuelva freír comida es tradicional en los países asiáticos y considerado por muchos como una de las maneras más saludables de cocinar los alimentos, ya que somete el alimento a altas temperaturas durante un poco tiempo. Deja verduras más firme y menos ‘cocinado’ que muchos otros métodos, pero mientras que los platos fritos stir pueden ser más saludables para aquellos que los consumen, la evidencia es que apunta a un mayor riesgo de cáncer de pulmón para los que les cocine.

Un estudio se centró en los vapores liberados de la carne freír mientras que otros se han centrado en los vapores de aceites usados ​​para cocinar los alimentos. Si bien estos estudios indican que la cocción de los alimentos fritos revuelo es un riesgo muy real con respecto al cáncer de pulmón, que han llegado a conclusiones específicas en cuanto a que los alimentos representan un riesgo para los cocinarlos. Sin embargo, hay alguna evidencia de que los gases liberados por el aceite de colza, en particular, pueden ser motivo de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *