La venta de leche de almendras sobrepasa la de vaca

leche de almendras

Algunos podrían decir que el ascenso de la leche de almendras era inevitable. Como tantas tendencias, la moda de la leche de almendras se inició en los EE.UU., donde los consumidores estadounidenses están bebiendo las cosas en cifras récord, con las ventas del año pasado en $ 700 millones, (650m €), un aumento del 40 por a partir de 2013.

La leche de almendras, por supuesto, ha superado a la versión de la soja en los EE.UU. y ahora representa el 4 por ciento de todas las ventas de leche de Estados Unidos, en comparación con menos del 0,5 por ciento hace cinco años.

Los médicos estadounidenses no sólo están recomendando el sustituto de la leche de la intolerancia a la lactosa. También están recomendando al acné que sufren porque es libre de las hormonas contenidas en los productos lácteos y la leche de soja. Algunos nutricionistas dicen que la leche de almendras también bordes de leche de soja en tener menos grasa, carbohidratos y calorías, pero más calcio.

Hay, sin embargo, un problema potencial con leche de almendras: podría no contener que muchas almendras – que, al menos, es la afirmación de un abogado estadounidense, James C. Kelly, quien ahora está actuando para los consumidores estadounidenses Tracy Albert y Dimitrios Malaxiani. La pareja está demandando a dos fabricantes, alegando que su leche de almendras contiene un porcentaje muy bajo de almendra.

Salud: La leche de soja lleno de hormonas

Ministerio para investigar soja temores fórmula de leche

“Está siendo comercializado como un producto de primera calidad sana, ya que está hecho de almendras, cuando apenas contiene ningún almendras”, dijo el Sr. Kelly a los periodistas.

Los dos fabricantes, Diamante Azul y Negro Ola, ambos defendieron sus productos, con Blue Diamond explicando que su bebida Almond Breeze se hizo de un promedio de más de 50 almendras por medio galón.

“La leche de vaca es del 85 por ciento al 95 por ciento de agua”, añadió un portavoz de la compañía.

Mientras tanto, en Waitrose, la portavoz insistió en que la leche de almendras todos los del supermercado fue producido por “alta calidad, marcas respetadas”.

La leche de almendras: ¿Bueno o malo? Además de que cada vez se está descubriendo más cosas de la cocina que no sabíamos.

Bueno para la dieta

La leche de almendras puede apelar a las personas que intentan perder peso, ya que por lo general contiene menos calorías que la leche desnatada – alrededor de 60 por porción, alrededor del 50 por ciento menos que la leche de vaca sin grasa. Además de que no tiene colesterol.

Malo para la proteína

Hay sorprendentemente pocos almendras utilizadas en la leche de almendras, con gran parte de ella consiste en agua, según la investigación. Un análisis de la marca Alpro mostró que los frutos secos constituyen sólo el 2 por ciento de su bebida. Mientras que las almendras son ricas en proteínas, la bebida contiene muy poca.

No es mejor para los niños

Los niños pequeños deben atenerse a la leche de vaca en lugar de la almendra equivalente, ya que no tiene los mismos beneficios nutricionales, dicen los expertos, algo que aquí en TapasBar seguiremos discutiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *