¿Qué libros gastronómicos regalar estas navidades?

Hoy te queremos traer una guía de ideas para regalar libros que tengan que ver con el mundo de la cocina, las recetas y el mundo de la nutrición y gastronomía en general.

Este tipo de libros suelen estar en una de las categorías más demandadas cuando se acercan las fechas de consumo o cuando se celebra Sant Jordi en Barcelona. Le gustan tanto a los niños como a los más grandes por la popularidad de los programas de televisión, la relevancia cada vez más grande de los chefs y porque son bien recibidos también por los que son poco aficionados a la lectura.

Muchos optan por regalar libros de recetas, con trucos de cocina, menús para mejorar la salud, para adelgazar, de repostería, que enseñan a hacer masas de pan, quesos y alimentos de cualquier tipo.

Para los que más curiosidad tienen y para los que quieren mejorar un poco en cocina internacional, el libro ‘El chef en casa’, de Marla Midgas, puede ser una beuna opción porque muchos cocines de gran renombre nacional e internacional explican cómo es su alimentación y algunas de sus intimidades culinarias y alimentarias.

Cocineros como Marc Arola, Ferran Adrià, Martín Berasategui tienen sus propios libros de recetas donde explican los procesos creativos de sus platos, como por ejemplo Ramón Freiza, que en ‘Secuencias’ explica cómo es el día a día en su restaurante de tres estrellas Michelin. Explica desde los aperitivos a los postres: es un libro grande, con muchísimas fotografías.

La cocina del Tickets, de Alberto Adrián, en el cual las tapas son el elemento estrella, es otra obra de gran éxito. El hermano de Ferrano habla de ir de tapas, una manera de comer que en este local es una filosofía de cocina y de vida, además de un símbolo de fiesta, sorpresa y alegría. También existe la gastronomía histórica. Por ejemplo: ¿qué se cocinaba en los fogones de las casas y los palacios en 1689? La respuesta a esto la da Jaime Fabregas en su libro ‘La cocina de 1689’. Los libros de Pedro Subjana, del restaurante Akelarre, o otros como ‘En familia con Karlos Arguiñano, con más de 400 recetas, también se venden mucho.

Si además quieres acompañar el regalo del libro con otra cosa, puedes sacar ideas de esta web.

¡Esperamos que aciertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *