Todo sobre las Tapas

tapas

Un “primer curso” para principiantes, esta es una breve descripción de algunas de las tapas más comunes que los visitantes pueden esperar encontrar en cualquier bar de tapas típicas de Andalucía. En la mayoría de los bares de tapas verá jamones curados tradicionales que cuelgan de las vigas del techo, y muchos bares están decoradas con carteles de corridas de toros, Semana Santa (semana santa) y la Feria de Abril (feria de primavera). Mira (o escuchar) para las barras que están llenos de gente local – que probablemente tendrán las mejores tapas. Si el tiempo es bueno y no hay espacio a menudo es buena para sentarse fuera y observar a la gente y disfrutar del bullicio de la vida en la ciudad.

¿Cuáles son las tapas?

Las tapas son una variedad de pequeños platos salados españoles, a menudo se sirve como aperitivo con bebidas, o con otras tapas como una comida. Para “tapear”, yendo de bar en bar de copas y tapas, es una parte esencial de la cultura social de España, sobre todo en el sur, y es algo que todos los visitantes de España debería experimentar. Debido a que las tapas son informales, y los bares están a menudo ocupados, se comen habitualmente de pie en el bar o en pequeñas mesas o barriles, incluso hacia arriba, y el ambiente es agradable y ruidoso.

Historia de tapas

Hay varias teorías sobre el origen de la costumbre de comer pequeños bocados con bebidas. La leyenda cuenta que debido a la enfermedad del rey castellano del siglo XIII Alfonso X (el Sabio) tenía que comer pequeños bocados con el vino entre comidas para mantener su fuerza, y después de recuperar aprobado una ley que el vino o la cerveza servidos en tabernas tuvo que ser acompañada por los alimentos.

tapas

Más probablemente los orígenes eran prácticos, con pan o un plato pequeño de jamón o las aceitunas que se utiliza para evitar que el polvo o insectos fuera de la bebida (el significado literal de “tapa” es “tapa”). También era costumbre de los obreros agrícolas y otros a comer pequeños bocados para que pudieran seguir trabajando hasta que la comida principal del día. Tapas en su forma moderna se cree generalmente para haber comenzado en las tabernas y bares de Sevilla y Andalucía.

Como ordenar

Lo primero que debe hacer es comprobar si puede hacer pedidos de tapas en las mesas. En algunos lugares que sólo sirven tapas en el bar y tienes que pedir raciones (placas grandes) en las mesas o en la terraza. Una vez sentado, no pedir todo a la vez. Muchas tapas ya están preparados y que podrían terminar con 5-6 platos que llegan a la vez. Además, es posible ver algo “paseo por” que se ve bien, así que es mejor comenzar con sólo una o dos tapas cada uno y tomar desde allí.

El barman se suele ejecutar una pestaña para usted, que se paga después de haber terminado de comer. Algunos bares, donde se toma la comida y bebida fuera, cargan con cada ronda de tapas y bebidas. Siempre me quito el 10% si se me ha servido en una mesa (y he tenido un buen servicio). Si sólo he tenido un aperitivo y una bebida de pie en el bar entonces tienden a dejar el cambio.

Los precios y horarios de las comidas

Los precios varían; esperan pagar 02.03 € para una tapa típica, aunque estos días – y especialmente en “gastrobares” – que puede ir tan alto como 5-6 €. Las cocinas están generalmente abiertos entre 1,00 a 4,00 de la tarde, y luego de nuevo desde alrededor de 20:00 – medianoche, aunque algunos bares permanecerán abiertos entre 5.00 – 8.00 sirve bebidas y aperitivos fríos. Este es también el tiempo de los españoles están con merindar (tomar un café y pastel). Muchos bares están abiertos para el desayuno, servir tostadas (rollos tostadas con una variedad de ingredientes), el café y zumos.

Ingredientes (dieta mediterránea)

Al igual que con la dieta española, en general, las tapas están hechas de ingredientes tradicionalmente mediterráneo, especialmente el aceite de oliva, ajo, pescado y mariscos, carne de cerdo y de corral. El arroz, en forma de paella (aunque aquí se le suele llamar el “arroz del día” o “arroz del día”), y la tortilla de patatas (tortilla) también son comunes. Hay una gran variedad de pescados y mariscos que se ofrecen, de bacalao (bacalao) y el atún de calamares (calamar) y langostinos. Aunque la carne de vacuno y cordero también son populares, la carne más común es la carne de cerdo, gran parte del cual proviene de “pata negra” conejillos de corral, que se utilizan para el jamón ibérico. Cada parte del animal se utiliza, incluyendo las mejillas, manitas, tripas y sangre. También hay una amplia selección de quesos, como el manchego, y por lo general está hecho de leche de oveja y de cabra, o una mezcla de los dos. Las ensaladas son generalmente platos sencillos de lechuga, tomate y cebolla, y no se encuentran a menudo en pequeños tamaños de tapas.

Los vegetarianos

Mientras que a menudo hay un par de opciones vegetarianas en la mayoría de los menús de tapas, debe ser consciente de que muchos bares pueden dejar de mencionar que sus setas a la plancha vienen con trocitos de jamón serrano o el calabacín rellenas en realidad está llena de carne molida. La ensalada de patata típica (ensaladilla) se sirve con gambas, e incluso una ensalada mixta a menudo vienen con el atún en conserva en la parte superior. Probablemente, la mejor opción es decirle al camarero o camarero de inmediato: “Soy vegetariano / a. Tapas Que No Tienen carne ni pescado? “(Soy vegetariano, que las tapas no tienen ninguna carne o marisco?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *